Horario

De lunes a viernes:
  – 08:30h a 14:00h
  – 15:30h a 19:00h

Sábados y domingos:
  – Cerrado

Dahua es proveedor de IPS SEGURIDAD de Videoportero controlado desde app

Equipo profesional y comprometido

En IPS Seguridad no queremos que te quedes con dudas. La tranquilidad de nuestros clientes es prioridad para nosotros.

Cámaras de seguridad HD por cable coaxial

Principales tecnologías HD

Cámaras de seguridad HD por cable coaxial

Dado que la tecnología avanza frenéticamente, cambian los estándares. La evolución de la videovigilancia y su adaptación a las necesidades de las personas han mejorado significativamente la producción de vídeo como HD-SDI. Las principales tecnologías HD son las siguientes:

  • HDCVI (High Definition Composite Video Interface), uno de los primeros en aparecer, pero exclusivo inicialmente del fabricante Dahua, con amplia presencia en Europa y América.
  • HDTVI (High Definition Transport Video Interface), nacido algo después, mejorando lo existente y con el apoyo y la experiencia de más de 100 fabricantes, con líderes como Hikvision, TVT o Safire, con presencia mundial, especialmente en Europa.
  • AHD (Analog High Definition), de posterior creación y normalmente con calidades menos depuradas, más extendido en algunas zonas de Asia.

El HD sobre coaxial se afianzó con los sensores de 2 megapíxeles y 1080p, la resolución FullHD, considerada básica en todo televisor y la ampliación de las distancias de transmisión por encima de los 500 m, permitiendo el uso de baluns, transceptores de coaxial a UTP, específicos para HD.

Sin aún definirse el estándar que se mantendrá en tiempo, similar a lo que ocurrió en los regrabadores de DVD, que hubo DVD+R y DVR-R y que finalmente todos fueron DVD±R; en el HD sobre coaxial primero han sido las cámaras las que han adquirido la capacidad 4 en 1, es decir HDTVI, HDCVI, AHD y CVBS en una misma cámara. Pudiendo conmutar a la tecnología del videograbador, DVR, al instalarla, sin incremento de coste, facilitando el reemplazo y almacenaje de stock de cámaras. Y desde hace unos meses, los videograbadores 5 en 1, a los que se pueden conectar cámaras HDCVI, HDTVI, AHD y CVBS sobre coaxial y cámaras IP, permitiendo usar básicamente cualquier cámara ya existente o las últimas y potentes novedades.

Esta capacidad 5 en 1 ha venido de la mano de la versión 3.0 de las tecnologías de HD sobre coaxial, que han aumentado la longitud de cable hasta los 1000 m para vídeo, permitiendo la alimentación sobre cable coaxial (PoC, Power Over Coaxial) y la trasmisión de las resoluciones de sensores de 3, 4 y 5 megapíxeles, superando el FullHD, por encima de muchas cámaras IP.

Por último, se puede afirmar que el futuro ya es presente, con las versiones 4.0 de HDTVI y HDCVI, ya en pruebas y disponibles en otoño de este año, que coincidiendo con el 4K (4 veces 1080p), cada vez más común y asequible en pantallas y monitores, permiten transportar resoluciones de 8 Mpx aumentando las distancias de transmisión de vídeo sobre coaxial por encima del kilómetro.

Como conclusión y sin ningún tipo de duda, el HD sobre el coaxial ha significado la revolución del CCTV. Por supuesto, la tecnología sigue evolucionando, como ya decíamos, permitiendo actualizar instalaciones existentes. El uso profesional del cable coaxial permite adaptar la seguridad a los estándares actuales de manera sencilla y sin preocupaciones.